La educación STEAM es un modelo de aprendizaje basado en la enseñanza de las 5 disciplinas a las que sus siglas hacen referencia: Science, Technology, Engineering, Arts and Maths. Todas ellas se integran con un enfoque interdisciplinar y aplicado. De esta forma, los jóvenes conectan y relacionan disciplinas, facilitándoles así una experiencia de aprendizaje más completa.

En los últimos años ha crecido la demanda de profesionales cualificados en STEAM. A nivel internacional está habiendo una creciente implementación de estas competencias en las escuelas, adecuándose así la educación a las nuevas necesidades del siglo XXI.

Este modelo se caracteriza por fomentar la creatividad, la curiosidad, el análisis personalizado, el intercambio de ideas, el trabajo en equipo y la búsqueda de soluciones a partir del ensayo-error, animando a aprender del fracaso y asumir riesgos sin miedo. Esta nueva forma de trabajar transforma las clases en un espacio de colaboración vinculado a la vida real. En definitiva, es un aprendizaje que estimula la capacidad de aplicar los conocimientos a nuevas situaciones y que enseña las habilidades que se consideran fundamentales en un mundo en constante cambio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *