Solidaridad en Gaztelueta

Cada vez son más los alumnos que quieren participar en actividades de solidaridad, primero porque comprueban que ellos mismos son los primeros beneficiados, ya que les ayuda a valorar a las personas por lo que son y no por lo que tienen.

Semanalmente, desde el colegio se acude  a cuatro centros: el Instituto Benéfico Sagrado Corazón de Artxanda, Hospital de Cruces de Bilbao, el Centro Rafaela María de Zorroza y el Centro María Luisa de Marillac, en Arangoiti. Además, todos los años se colabora a través de asociaciones como Cáritas, Zabalketa o el Banco de Alimentos en proyectos puntuales de mayor envergadura a lo largo del curso.

Más de 250 alumnos participaron en  actividades de solidaridad el curso anterior. Esto fue y es posible gracias a la dedicación de algunos profesores y la inestimable colaboración de IREKI. En el comienzo de este curso contamos con fuerzas e ilusiones renovadas para seguir creciendo dando lo que tenemos, que es nuestro tiempo y nuestro cariño. Los alumnos que participan en estas actividades coinciden en que reciben mucho más de lo que dan.

Detrás de este esfuerzo por realizar actividades de voluntariado, no podemos olvidar que el fin último de estas actividades es que nuestros alumnos valoren lo que tienen, y que con su tiempo y dedicación puedan colaborar en crear una sociedad mejor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *